El rookie Damian Lillard sigue impresionando, los Blazers ganan a San Antonio

Es raro que San Antonio pierda dos partidos consecutivos, pero anoche ocurrió eso mismo por primera vez en lo que va de temporada en Portland.

Los Blazers se impusieron por 98-90 a unos que venían cansados de haber disputado el día anterior un complicado partido en Salt Lake City que se decidió en el último segundo.

La victoria de los de Oregon vino de la mano del sorprendente novato Damian Lillar, quien anotó 29 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias. Aunque tal vez calificar de sorprendente su actuación no sea lo correcto cuando ha hecho cosas ya como cuatro partidos con 20-5-5 mientras que entre el resto de rookies no han logrado ni un encuentro así.

fue el más destacado de los Spurs con 21 puntos y 5 asistencias en 37 minutos de juego. El resto de sus compañeros no pasaron de los 30 minutos en cancha, aunque a buen seguro que, de no haber sido por la terrible sanción de la NBA de hace unos días, Gregg Popovich hubiera dado descanso a Tim Duncan (16 puntos, 6 rebotes) o Manu Ginobili (12 puntos, 6 rebotes).

Los Spurs se quedan en 18-6, suficiente para conservar el segundo puesto del Oeste a pesar de que Memphis ha perdido un partido menos. Oklahoma City (18-4) cada vez es más líder.

[notice]Notas: Los 29 puntos de Lillard son la mejor marca de su carrera. Está promediando 18,4 puntos y 6,4 asistencias por partido. [/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.