El trono de Isaiah Thomas en el Este

Point guard más anotador de la Conferencia Este, tercer máximo asistente y, por completo, acomodado ya en la segunda élite de la NBA, Isaiah Thomas vive sus momentos cumbre como jugador profesional.

El base de los Boston Celtics está ante su mejor temporada desde que llegara a la competición en el año 2011-12: 21,6 puntos, 6,7 asistencias 2,9 rebotes y 1,3 robos registrados por noche.

O lo que es lo mismo, el base que más puntos se apunta por actuación de todo el Este y cuarto más anotador de la liga después de Stephen Curry (29,7), Damian Lillard (25,0) y Russell Westbrook (24,4).

También, Thomas es el tercer playmaker de su conferencia que más y mejor asiste, tras John Wall y Jarret Jack, éste último lesionado para el resto de la temporada. De toda la liga, el base de los Celtics es el 11º mejor asistente.

Como profesional, Thomas está en su mejor año como productor de puntos, asistencias, rebotes y robos. Y nunca había logrado acaudillar un equipo en puntos de principio a fin de un curso, cosa que está confirmando este año en los Celtics de Brad Stevens. Avery Bradley es el segundo mejor anotador del equipo, con 14,6 tantos por noche.

Desde el 1,75

Así, la mutación de Thomas en carne de gran jugador sigue venciendo plazos. Y nunca hay que olvidar que se trata de alguien que ve la NBA desde un sótano de 1,75 metros de altura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.