El Scotiabank Arena celebró la lesión de Durant, aunque después rectificó

El momento en que Kevin Durant se dejó caer sobre el parqué evidenciando que no podía seguir trajo consigo un detalle nada deportivo por parte de la grada del Scotiabak Arena. Parte de la afición canadiense comenzó a celebrar la lesión del alero, algo que, si bien no se prolongó durante mucho tiempo, no ha sentado nada bien en ningún sector.

«Fue asqueroso» aseguró Klay Thompson. «Fue absolutamente ridículo. No puedo definir con palabras lo enfadado que me sentí en ese momento».

Menos visceral fue Stephen Curry, que no quiso culpar a toda una afición por el error de unos pocos: «He vivido en esta ciudad y he pasado grandes momentos con su gente, no solo por su afición al baloncesto sino por la amabilidad que se percibe nada más entrar en ella. Por eso me sentí realmente confuso al ver esta reacción. Nunca he tenido esta clase de experiencias en Toronto, y agradezco a Danny Green y a Kyle Lowry por haber señalado a la grada y haberles pedido que se comportasen».

«Supongo que se dejaron llevar por la idea de ‘Oh, se ha lesionado, el campeonato es nuestro’ o algo así» continuó el base. «Ese debió ser su pensamiento inicial, pero es horrible ver algo así cuando un compañero está pasando por algo tan doloroso. No obstante, repito que nunca había tenido malas experiencias en esta ciudad, así que espero que esto no se repita en lo que queda de serie».

Como el propio Curry comenta, varios de los miembros de la plantilla de los Raptors reaccionaron rápidamente contra la grada, pidiendo a los aficionados que dejasen de festejar la lesión de un compañero. Es más, el sector del público que había permanecido en silencio quiso también reprochar dicha acción, y lo hizo acallando las celebraciones con cánticos de «KD, KD». Sin embargo, esto no borra del todo un gesto de lo más antideportivo que, por fortuna, no es habitual en la NBA.

(Fotografía de portada: Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.