El Scotiabank Arena celebró la lesión de Durant, aunque después rectificó

El momento en que se dejó caer sobre el parqué evidenciando que no podía seguir trajo consigo un detalle nada deportivo por parte de la grada del Scotiabak Arena. Parte de la afición canadiense comenzó a celebrar la lesión del alero, algo que, si bien no se prolongó durante mucho tiempo, no ha sentado nada bien en ningún sector.

“Fue asqueroso” aseguró . “Fue absolutamente ridículo. No puedo definir con palabras lo enfadado que me sentí en ese momento”.

Menos visceral fue , que no quiso culpar a toda una afición por el error de unos pocos: “He vivido en esta ciudad y he pasado grandes momentos con su gente, no solo por su afición al baloncesto sino por la amabilidad que se percibe nada más entrar en ella. Por eso me sentí realmente confuso al ver esta reacción. Nunca he tenido esta clase de experiencias en Toronto, y agradezco a y a por haber señalado a la grada y haberles pedido que se comportasen”.

“Supongo que se dejaron llevar por la idea de ‘Oh, se ha lesionado, el campeonato es nuestro’ o algo así” continuó el base. “Ese debió ser su pensamiento inicial, pero es horrible ver algo así cuando un compañero está pasando por algo tan doloroso. No obstante, repito que nunca había tenido malas experiencias en esta ciudad, así que espero que esto no se repita en lo que queda de serie”.

Como el propio Curry comenta, varios de los miembros de la plantilla de los reaccionaron rápidamente contra la grada, pidiendo a los aficionados que dejasen de festejar la lesión de un compañero. Es más, el sector del público que había permanecido en silencio quiso también reprochar dicha acción, y lo hizo acallando las celebraciones con cánticos de “KD, KD”. Sin embargo, esto no borra del todo un gesto de lo más antideportivo que, por fortuna, no es habitual en la NBA.

(Fotografía de portada: Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La NBA se vuelca con Durant tras su lesión

Kevon Looney también abandonó el Game 5 por lesión

Siguiente