El ‘segunda ronda’ Andrew Nembhard tumba a los Warriors

Andrew Nembhard está viviendo un sueño en la NBA y todavía no quiere que se acabe. Si hace apenas una semana anotaba el triple ganador contra Los Angeles Lakers, en la pasada madrugada dio una auténtica exhibición en el pabellón del vigente campeón de la NBA.

El novato seleccionado en la segunda ronda del Draft 2022 se quedó a las puertas de su primer triple-doble con 31 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias para vencer a los Golden State Warriors por 112 a 104.

En ausencia por segunda jornada consecutiva de Tyrese Haliburton, Nembhard tomó los mandos de los Pacers, haciendo historia en la NBA:

  • Primer rookie de los Pacers en cosechar un 30-10 desde Jamal Tinsley en 2002.
  • El único rookie junto a Stephen Curry y Jason Kidd con 30-10-8 y cinco triples convertidos.
  • Jugadores con 30-10 en sus 20 primeros partidos en la liga: Isiah Thomas, Stephon Marbury, Allen Iverson, Trae Young y ahora él.

«Esta noche simplemente ha estado magistral. 31 y 13. Esos son números son de lotería del Draft», señaló Rick Carlisle tras el encuentro.

Nembhard se marchó hasta los 41 minutos de juego para conectar un 13 de 21 en tiros de campo y un 5 de 7 en triples con un +16 en pista.

En los Warriors, que vieron truncada su racha de diez triunfos seguidos como locales, Klay Thompson fue el más destacado de los suyos con 28 puntos y ocho triples convertidos. Por su parte, noche para olvidar de Stephen Curry con 12 tantos y un 3 de 17 en el lanzamiento.

Otros destacados del encuentro fueron Jordan Poole, que partió como titular en sustitución de Andrew Wiggins, con 23 puntos y un 10/21 intentos, y desde la segunda unidad Jonathan Kuminga y Donte DiVincenzo sumaron 10 puntos cada uno.

En los de Indianapolis, además del tremendo esfuerzo de Nembhard, también aportaron dobles dígitos anotadores cinco compañeros: Buddy Hield (17); Jalen Smith (15); Ben Mathurin (14); Oshae Brisset (14) e Isaiah Jackson (13).

Seis años de los 60 de Klay

Ayer 5 de diciembre de 2022 se cumplían seis años de los 60 puntos de Klay Thompson precisamente en partido oficial ante los Indiana Pacers con victoria por 142-106. Asimismo, el escolta hacía historia recientemente al superar a Jason Kidd con 13º máximo triplista de la NBA con 1.990 convertidos a lo largo de su carrera.

«Recuerdo que la gente estaba enfadada por no mantenerle en la pista para que pudiera conseguir 70. Pero teníamos una gran ventaja y al final del tercer cuarto sabíamos que teníamos ganado el partido de sobra», reconoció Steve Kerr. «Fue una decisión muy sencilla. Recuerdo que hemos visto en muchas ocasiones a Klay calentarse de ese modo, pero hay algunos partidos que destacan, y ese fue uno de ellos», explicó.

En aquella noche Klay conectó un 21 de 33 en tiros de campo; un 8 de 14 en triples y un 10/11 en tiros libres en apenas 29 minutos sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.