El segundo cuarto, uno de los peores en la historia reciente de los Lakers en el Staples Center

No levantan cabeza. Los Lakers siguen sumidos en un avanzado estado de desconcierto general, impulsado por los malos resultados y el cúmulo de lesiones en sus jugadores importantes que les impiden poder arrancar algo positivo de los últimos enfrentamientos.

Ante los Jazz, la historia se repitió y cayeron por 79-96. Y es que cinco de sus seis máximos anotadores aún no estaban aptos para jugar – Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry -, situación que se notó enormemente.

El tercer cuarto fue la muestra de esta impotencia anotadora. Los angelinos fueron superados por 10-32 durante el segundo cuarto, empatando con la tercera peor diferencia de puntos que han encajado en un partido en el Staples Center durante los últimos años.

Diferencias de puntos más grandes para los Lakers como locales en un cuarto:

  • Noviembre de 2013: 24 puntos abajo frente a los Timberwolves
  • Diciembre de 2002: 23 puntos abajo frente a los Mavericks
  • Febrero de 2014: 22 puntos abajo frente a los Jazz
  • Febrero de 2005: 22 puntos abajo frente a los Spurs

«Es frustrante», dijo Chris Kaman. «Muchos de nuestros chicos están intentando averiguar dónde se supone que deben estar, y lo que se supone que deben hacer, porque hemos tenido tantos chicos lesionados y luego regresan».

Sin Playoffs

Todo parece apuntar a que los Lakers no podrán entrar en Playoffs, situación que no es nada común en la franquicia. Sería la quinta vez que se pierden la postemporada desde que el equipo se mudó de Minneapolis a Los Ángeles en la campaña 1960/61.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.