El seguro de Wall ahorrará a los Wizards gran parte de su sueldo

En una temporada desastrosa a nivel deportivo, los Washington Wizards han encontrado algo de alivio en el aspecto económico. El pasado miércoles, los capitalinos se midieron a los Phoenix Suns en un encuentro que, más allá del triunfo, supuso la 41ª ausencia consecutiva de John Wall debido a sus lesiones en el talón y en el tendón de Aquiles, lo que les supondrá un importante ahorro en el salario del base. ¿Cómo? Vamos a ello.

Al igual que el resto de franquicias de la NBA, los Wizards tienen asegurados a sus cinco jugadores mejor pagados. Este seguro garantiza que si un jugador se pierde al menos 41 partidos debido a una lesión, será la compañía aseguradora la encargada de abonar el 80% del salario de cada choque que se pierda a partir de entonces. Wall entró el miércoles en esta fase, por lo que Washington contará con un pequeño desahogo financiero de ahora en adelante.

Sin embargo, el gran beneficio para la franquicia llegará la temporada que viene. Debido a que el contador de partidos de ausencia no se pone a cero con el cambio de temporada, los Wizards seguirán ahorrándose una cantidad importante del sueldo del base, que será además mucho mayor debido a la extensión que firmó el año pasado. Si esta temporada Wall cobra 18 millones de dólares, el año que viene la cantidad que percibe ascenderá a 37,8 millones, de los que la franquicia se quitará de encima un porcentaje bastante importante.

El jugador no tiene aún fecha estipulada para el regreso, aunque los pronósticos más optimistas apuntan a febrero de 2020. No obstante, casos recientes como el Kristaps Porzingis invitan a pensar que el periodo puede acabar siendo más amplio. Con todo, el seguro tiene una cantidad límite, por lo que, incluso aunque Wall no juegue en todo el año, los Wizards no se ahorrarían el 80% de todo su salario, aunque sí de una parte muy importante.

Esto, aunque no libera el cap de la franquicia, sí es un alivio más que notable. Si le añadimos la salida de Otto Porter Jr. en febrero, parece que la desastrosa situación económica de Washington comienza enderezarse muy ligeramente.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.