Un total de 14 jugadores formarán parte del Select Team de Estados Unidos con miras al Mundial 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.
Después de que los periodistas Shams Sharania y Adrian Wojnarowski adelantaran los nombres de nueve jugadores de la plantilla, la USA Basketball ha oficializado la convocatoria y reveló el ingreso de otros cinco atletlas: Herb Jones (Pelicans), Jalen Duren (Pistons), Langston Galloway (Agente libre), John Jenkins y Eric Mika (G League Ignite). Estos últimos tres han sido reconocidos tras participar en los dos últimos años en las ventanas clasificatorias de FIBA para el Mundial.
Los cinco se unen a Cade Cunningham (Pistons), Jalen Green (Rockets), Keegan Murray (Kings), Chet Holgrem (Thunder), Jalen Williams (Thunder), Naz Reid (Timberwolves), Payton Prichard (Celtics), Trey Murphy (Pelicans) y Quentin Grimes (Knicks) en el conjunto que entrenará con el equipo principal. Además, los jugadores serán elegibles para sustituir a un compañero en caso de lesión antes del torneo.
«Tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes. Todos desempeñarán un papel enorme para tener éxito en Manila, mientras seguimos desarrollando la cantera de la selección nacional para los próximos años», aseguró el director del Team USA, Grant Hill, en un comunicado de prensa.
Entre tanto, este es el octavo equipo que confeccionan los estadounidenses con el fin de foguear a la selección nacional. El primero fue en 2007 y, desde entonces, hasta 29 baloncestistas han participado en el Select Team y luego han vestido la camiseta en Mundiales o Juegos Olímpicos. Mikal Bridges, Jalen Brunson, Anthony Edwards, Tyrese Haliburton, Brandon Ingram y Jaren Jackson serán los miembros más recientes en sumarse a la lista.
Por su parte, Jamahl Mosley (Magic) será el head coach y lo acompañarán como asistentes Jim Boylen (Pacers) y Matt Painter (Universidad de Purdue).
El training camp de Estados Unidos comenzará el 3 de agosto en Las Vegas. Su debut está pautado para el 26 de ese mismo mes contra Jordania en la capital filipina. Bridges y Brunson, de acuerdo al estratega Steve Kerr, están llamados a ser los líderes entre los 12 convocados.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)