El serbio Borisa Simanic pierde un riñón tras recibir un codazo en el Mundial

La Federación Serbia de Baloncesto ha anunciado que Borisa Simanic perdió un riñón tras sufrir un codazo durante el triunfo de los serbios contra Sudán del Sur en el Mundial 2023.

«Debido a complicaciones en el riñón lesionado que se produjeron en el curso postoperatorio, Borisa Simanic fue operado de nuevo el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, hubo que extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que, tras esta operación, el curso postoperatorio transcurra sin problemas», informó el cuerpo médico en un comunicado de prensa.

El ala-pívot entró a la pista con 3:34 por jugarse del último cuarto y el partido definido con una diferencia de 27 puntos. Apenas dos minutos después, Nuni Omot buscó crear espacio con el fin de anotar cerca del aro e impactó su codo izquierdo contra la zona media del jugador, quien salió de inmediato del compromiso y fue trasladado a un hospital en Filipinas para ser operado de urgencia.

«Pido disculpas, no pretendía hacer ningún tipo de juego sucio. Espero que se recupere pronto. Rezo por ti, estarás en mis oraciones. No soy un jugador sucio, nunca lo he sido. Desde el fondo de mi corazón pido sinceras disculpas a todos los que me están viendo y al jugador específicamente», declaró Omot un día después del mencionado encuentro.

Simanic, jugador del Casademont Zaragoza, participó en tres encuentros y promedió 1,0 puntos y 1,0 rebotes en 6,5 minutos por juego con Serbia, que este martes buscará un cupo a las semifinales cuando enfrente a Lituania.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.