El show de Bledsoe contra los Lakers: 39 puntos y victoria en la prórroga

Triunfo de Milwaukee sobre Los Lakers en un encuentro que tuvo que alcanzar el tiempo extra para conocer un ganador. El resultado final fue 124-122.

Los Bucks llegaron a ir 20 puntos arriba en el tercer cuarto y parecía que la franquicia angelina no sería capaz de acercarse en el marcador. El propio Luke Walton criticaba el juego de los suyos en esos tres primeros periodos afirmando que ha sido de los peores rendimientos defensivos que ha visto llevar a cabo a sus jugadores.

Sin embargo, no todo estaba acabado. Los Lakers se pusieron las pilas y fueron acercándose poco a poco hasta que lograron forzar el tiempo extra. Ivica Zubac anotó 12 puntos en el último cuarto y, junto a miembros de la segunda unidad, consiguieron un parcial de 29-9 entre el tercer y cuarto periodo que colocó a su equipo en una gran posición para pelear por el partido.

Kyle Kuzma terminó con 27 puntos, Brook Lopez con 20 y Julius Randle con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. Los jóvenes Lakers no pudieron culminar del todo la remontada y se aseguran ya un récord negativo para esta temporada. De momento ocupan el puesto número 11 de su conferencia con 33 victorias y 42 derrotas.

«The Bled Show»

Así es como tituló Giannis Antetokounmpo la actuación de Eric Bledsoe en este partido. Y lo cierto es que no es para menos: el base anotó 11 de sus 39 puntos totales en el tiempo extra. Metió 9 puntos consecutivos nada más empezar la prórroga para dar una ventaja a los suyos de 121-112 con dos minutos y medio para el final.

«Sólo he intentado ser agresivo», afirmó Bledsoe. «Necesitábamos este partido y yo tenía la muñeca caliente así que intenté hacer ese papel».

Estos 39 puntos son su mejor marca de anotación en esta temporada y sirvieron para sumar el tercer triunfo consecutivo del equipo y el segundo en dos noches. Ganaron a los Warriors el pasado jueves y desde entonces siguen con una buena dinámica.

Khris Middleton aportó 28 puntos y Giannis Antetokounmpo 27. Milwaukee se mantiene el octavo puesto de la Conferencia Este, empatado con Miami Heat en el séptimo y a tan sólo medio partido de diferencia con los Wizards, el sexto. Aún están a tiempo de tratar de conseguir subir alguna posición para tener un rival lo más asequible posible en primera ronda de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.