El siguiente reto de Antetokounmpo podría estar lejos de Milwaukee

Al circo mediático NBA le encanta tergiversar las palabras de los jugadores para poner la lupa en posibles cambios de aires, traspasos y salidas. Especialmente con jugadores franquicia de por medio. Ellos mismos lo saben y por esto siempre hablan en términos de fidelidad a su equipo a no ser que la situación sea crítica. Por eso sorprende tanto que Giannis Antetokunmpo se muestre tan claro con respecto a la posibilidad de salir de Milwaukee Bucks en un futuro. «El siguiente reto podría no estar aquí».

La franquicia ya entró en estado de pánico hace un año con el simple runrún existente antes de que el griego estampase su firma en su colosal contrato el diciembre pasado. Hasta entonces y de ahí en adelante Giannis siempre le había declarado su amor a la organización y ciudad de Milwaukee. Pero aún así, había demasiado en riesgo. La devoción de la familia Antetokounmpo sigue intacta, aunque con un anillo ya en la mano la vida se ve diferente. «Por ahora hemos elegido quedarnos en esta ciudad que amamos y ha cuidado tanto de nosotros. Pero eso puede cambiar en dos años. Te estoy siendo completamente honesto. Amo esta ciudad, esta comunidad y siempre trato de ayudarla».

El último MVP de las finales aclara que no se siente cómodo con el camino fácil para ampliar su punto. «Obviamente el objetivo ahora mismo es repetir [título]. Pero ¿y si lo logramos? ¿Cuál es el siguiente reto?» declara su agente Alex Saratsis para GQ. «Tienes que entenderlo desde la perspectiva de un chico con 26 años que siente que lo ha conseguido todo»

La entrevista que da pie a estos titulares gira completamente en torno a la idea de que Giannis siempre está en busca de nuevos retos. De algún modo, Saratsis y él dicen que su renovación con los Bucks viene motivada por la dificultad de ganar un título en Milwaukee. «Fue muy difícil, pero lo hicimos. Amo los retos» asegura Antetokounmpo. Aunque ganar un anillo ya sea lo suficientemente arduo como para suponer un reto mayúsculo, nada evita que Giannis tenga la sensación de estar demasiado cómodo. Eso sí, seguramente los Bucks prefieran ganar dos títulos seguidos que mantener a su gran estrella.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.