El Sindicato de Jugadores considera excesiva la sanción a Morant

Ja Morant ha recibido una sanción de 25 partidos por exhibir armas en redes sociales por segunda vez, una cifra que parece no haber dejado contentos a muchos. Hay quienes consideran que el base merecía una sanción aún más ejemplar, mientras que desde el Sindicato de Jugadores, por contra, opinan que le liga se ha excedido, y así lo han reflejado en un comunicado publicado poco después del anuncio de la NBA.

«Ja ha expresado su arrepentimiento y ha aceptado la responsabilidad de sus actos, y nosotros le apoyamos inequívocamente mientras haga lo que sea necesario para representarse a sí mismo, a nuestros jugadores y a la liga de la mejor manera posible» afirmó Tamika Temaglio, directora ejecutiva de la asociación. «En cuanto a la sanción impuesta, que le mantendrá fuera de la pista hasta diciembre y le exigirá cumplir unas condiciones no especificadas antes de regresar, creemos que es excesiva e inapropiada por varias razones, y no es justa ni va acorde con decisiones pasadas tomadas en la NBA. Exploraremos junto a Ja todas las opciones y los siguientes pasos».

Esta última frase abre la puerta a que el sindicato recurra la decisión apelando a su arbitrariedad, y de hecho Chris Haynes, periodista de TNT, asegura que esta es la intención de la organización. La apelación sería presentada ante un árbitro neutral, pero por ahora esto es una hipótesis y no está claro si podría de verdad cambiar las cosas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.