El Sindicato de Jugadores consideró un boicot a los Playoffs si la NBA no era dura con Sterling

Según publicó The Associated Press a última hora del martes en Estados Unidos, el Sindicato de Jugadores de la NBA se planteó seriamente llevar a cabo un boicot a los Playoffs en caso de que Adam Silver no hubiese actuado con la dureza apropiada frente a Donald Sterling, propietario de los Clippers de quien se filtraron unos graves comentarios de carácter racista hace unos días.

Roger Mason Jr, vicepresidente del Sindicato, reconoció que se puso en contacto con representantes de todos los equipos inmersos en la postermpotada para presentarles la posibilidad del boicot, en solidaridad con los jugadores afroamericanos de los Clippers y en caso de que la NBA no hubiera decidido forzar a Sterling a una venta de la franquicia angelina.

«No queríamos tomar conclusiones, pero estábamos preparados para ello llegado el caso, estábamos preparados para movernos en esa línea. No creíamos que fuera solo un asunto de los Clippers, o sea, no queríamos poner presión solo en Chris Paul, Blake Griffin y el equipo. Queríamos estar junto a nuestros hermanos para hacer lo correcto», expresó Mason.

«Hablé con Jermaine O’Neal y me dijo que su equipo se apuntaba», Mason ha llegado a decir. «Fuimos muy claros de que nada que no fuera forzar a Sterling a la venta del equipo hubiera sido suficiente para nosotros».

Mason añadió que su felicidad será completa cuando se programe una fecha para la reunión de propietarios de la liga que fuerce a Sterling a vender los Clippers, método que Silver anunció era el elegido para llevar a cabo la medida.

Antes del anuncio de Silver, Doc Rivers, entrenador de los Clippers, había declarado que no sabía hasta qué punto sus jugadores habían discutido un posible boicot. «Creo que tenían confianza en que sería así (la medida de la NBA). Estoy feliz de que no lleguemos a ello», dijo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.