El sindicato defiende a Kanter tras la polémica con NBA Turquía y con fans de Denver

El game 2 entre los Blazers y los Nuggets no solo dejó el 1-1 en el marcador para ambos equipos; también arrastró un par de polémicas importantes en torno a la figura de Enes Kanter.

El pívot de Portland expuso y criticó que, tras su gran desempeño en el partido, siendo crucial para que su equipo ganara, el perfil de Twitter de NBA Turquía le excluyera de la información más destacada del encuentro. El perfil turco de la liga había tomado la misma información del tuit original que la cuenta oficial NBA, solo que excluyendo cualquier referencia a Kanter, tanto en el texto como en la imagen ofrecida.

La queja por parte de Kanter ya no fue solo contra NBA Turquía, sino contra la propia NBA, de quien no entiende que permita que sucedan este tipo de cosas: «Vaya desastre de país liderado por el dictador turco Erdogan. Solo un jugador turco estaba en cancha en ese partido y la cuenta oficial NBA para Turquía decidió censurarme. No muestran partidos de los Blazers en Turquía. El gobierno controla a la gente, es un problema. No sé cómo la NBA puede permitir esto».

A su defensa

El sindicato de jugador emitió ayer un comunicado para defender a Kanter. La nota fue tremendamente clara al expresar su apoyo: «El sindicato de jugadores apoya por completo que nuestros jugadores usen sus redes sociales para defender sus creencias y sus principios. Apoyamos a Enes, al igual que al resto de nuestros jugadores, y trabajaremos para que estas situaciones sean tratadas de manera justa y con respecto».

Altercado con fans de Denver

La segunda de esas polémicas tuvo que ver con unos cánticos que Kanter recibió por parte de los aficionados de los Nuggets. La grada le dedicó gritos de «Kanter apesta. Vuelve a Turquía. Oh, espera, no puedes volver».

El jugador respondió también a través de su cuenta de Twitter, señalando que «ojalá pudiera volver a Turquía para ver a mi familia. Pero he elegido apoyar a la democracia, libertad y derechos humanos. Estoy agradecido a la mayoría de norteamericanos por apoyar ese derecho. Nuggets, controlad a vuestros aficionados. Esas cosas duelen. Sed agradecidos por la democracia y la libertad que tenemos».

La versión de la NBA

Tras el ruido generado, a la NBA le ha tocado mover ficha. Ayer, lanzaron otro comunicado, en paralelo al del sindicato, en el que matizaban que los fans turcos sí podían ver a Kanter y a los Blazers a través del League Pass así como por NBA TV Internacional. Además, señalaron que la NBA había decidido finalizar su acuerdo con NBA Turquía en Twitter.

Según informa ESPN, el game 2 entre Blazers y Nuggets estaba programado para ser emitido en Turquía a través de S Sport Cable Network. Sin embargo, la plataforma finalmente no emitió el partido.

(Fotografía de portada de Wesley Hitt/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.