El staff técnico de Charlotte, encantado con LiAngelo Ball

LiAngelo Ball está dando pasos para unirse a sus hermanos, Lonzo y LaMelo, en la NBA. A sus 22 años, el mediano de los Ball está completando un verano más que destacado en las filas de Charlotte Hornets. Con ellos lleva trabajando casi dos meses, una ética de trabajo que ha gustado mucho al staff de la organización de Carolina del Norte, y que además ha dado sus frutos con un gran rendimiento en la Summer League de Las Vegas.

Es justo en el torneo de verano donde LiAngelo ha demostrado lo que puede ser en la NBA. Saliendo desde el banquillo, se ha marchado hasta los 10,5 puntos con un 41,7% en triples en 16,3 minutos por noche. Además, su esfuerzo defensivo tampoco se ha quedado atrás al aportar 1,5 robos.

Con todos esos datos, el periodista Jordan Shultz de ESPN asegura que LiAngelo estaría en la línea de conseguir un lugar en la G League con el equipo afiliado de los Hornets. El cuerpo técnico del equipo cree que el escolta ha demostrado lo gran trabajador que es y que puede tener un sitio; tal y como confirma Jay Triano, asistente de Charlotte.

«Es un gran chico. Me encanta. Estuvo en las instalaciones entrenando todos los días durante dos meses para jugar en la Summer League. Muestra mucho carácter. Puede lanzar a canasta y ha creado una gran sensación su habilidad para anotar», comenta.

La situación de LiAngelo ha mejorado, pero aún le queda mucho camino por recorrer. Los Hornets tienen 14 contratos garantizados y el 15º apunta a ser para Jalen McDaniels. Que encuentre un lugar en el equipo se antoja complicado, y es que igualmente tienen los two-way contracts ocupados con Scottie Lewis y Arnoldas Kulboka. Como decíamos, su próximo paso podría ser en la G League salvo que otra franquicia apostase por él con un contrato dual.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.