El Staples Center acogerá un homenaje masivo a Kobe Bryant el 24 febrero

Todas las acciones, homenajes, ritos, motivos y procesiones del mundo nunca serán suficientes para honrar debidamente la memoria de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia; seguramente, la leyenda más rutilante de siempre en los Lakers, que no es decir poco (Magic Johnson, George Mikan, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, James Worthy,, Shaquille O’Neal, Kareem…). Pero por alguna parte hay que empezar.

La viuda de Kobe, Vanessa Bryant, confirmó este viernes desde su cuenta de Instagram que el Staples Center acogerá el 24 de febrero una ceremonia oficial de homenaje tanto a su fallecido esposo como a la hija de ambos también siniestrada, Gianna, de 13 años. La información había sido antes adelantada, el jueves, por el diario Los Angeles Times.

El homenaje está anunciado, en la publicación de la propia Vanesaa, como una «celebración de la vida». Servirá para honrar la vida y legado de la leyenda ‘laker’ así como de su hija, que también había sido seducida por el baloncesto y jugaba a un gran nivel en su equipo de categoría colegial.

Ambos estuvieron en el accidente de helicóptero que se llevó la vida de Kobe, de su hija y de siete personas más que iban en el artefacto en el momento del accidente.

https://www.instagram.com/p/B8Rk8gHDUq7/?utm_source=ig_web_copy_link

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana, hora de Los Angeles. En esa fecha, el día 24 de febrero, no está previsto que los Lakers disputen encuentro como local en el Staples pero sí los Clippers. Por tanto el homenaje tendrá lugar por la mañana para horas más tarde dejar todo listo para que Kawhi Leonard, Paul George y compañía puedan disputar su encuentro ante los Memphis Grizzlies.

El Staples, que también actuó como meca de homenaje en la muerte de Michael Jackson, posee capacidad para acoger a unas 20.000 personas y se espera que se dé el lleno absoluto para despedir a Kobe Bryant y a su hija Gianna.

El coliseo angelino fue el hogar de Kobe Bryant en sus encuentros como local en los Lakers a partir del año 1999. Desde esa fecha, el equipo de Los Angeles se mudó del mítico Forum al nuevo Staples Center.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.