El sueño de Garnett: «Comprar los Supersonics»

El ala-pívot muestra su admiración por la franquicia de Washington desaparecida en 2008

La NBA todavía tiene una deuda pendiente con la ciudad de Seattle y su mítica franquicia desaparecida en el pasado 2008. Han sido varios los empresarios que han tratado (sin éxito) la vuelta de los Supersonics; sin embargo, sus seguidores todavía no han perdido la esperanza pese a los doce años de interludio.

En unas recientes declaraciones al medio The Associated Press, el nuevo Hall of Famer del Baloncesto, Kevin Garnett, ha reconocido su más que profunda admiración por los Supersonics y que algún día le gustaría hacerse con el control del equipo para devolverlo a los parquets de la liga.

«Sí, tengo un sueño. Diría que me gustaría comprar los Supersonics y devolverlos a la División Noroeste. Seattle fue muy grande para nuestra liga. Me encantaría poder hacer eso. Es lo que ocurre. Si hay algo que pudiera hacer mañana, sin duda sería eso», destacó Garnett.

Los Supersonics, fundados en 1967 por Sam Shulman, se alzaron con el único campeonato que atesoran en 1979 tras arrollar en las Finales NBA a Washington por 4-1. Asimismo, suman tres títulos de la Conferencia Oeste (78, 79 y 96) y seis campeonatos de la División Noroeste (79, 94, 96, 97, 98 y 05).

Entre sus filas han pasado jugadores destacados como Lenny Wilkens, Gary Payton, Gus Williams, Nate McMillan, Spencer Haywood, Jack Sikma, Ray Allen o más recientemente Kevin Durant, quien fuera número 2 del Draft 2007.

(Fotografía de portada: Otto Greule Jr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.