El sueño de los Grizzlies… ya es una realidad

Madrugada histórica de playoffs en la NBA. Brandon Roy enchufa 18 puntos en el último cuarto liderando la remontada de los Blazers ante Dallas. Otra vez la mística del Rose Garden. Marc Gasol sigue a un nivel estelar y Memphis (8º) tiene a San Antonio (1º) contra las cuerdas después de la victoria de los Grizzlies en el FedEx Forum. Además, Oklahoma -con un Ibaka intratable- deja virtualmente sentenciada la serie con Denver y los Bulls cayeron en el cuarto partido contra Indiana.

  • Pacers 89 Bulls 84
  • Habrá quinto partido. Indiana sacó de sus entrañas el orgullo necesario para alargar la serie y evitar ser barrido por los hasta ayer inatratables Bulls. No fue la noche de Derrick Rose (15 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias 1/9 en tiros de tres, 6/22 en tiros de campo), y los Pacers supieron aprovecharlo. Nunca fueron por detrás en el marcador. Y, pese a su dominio a lo largo de los 48 minutos, Carlos Boozer tuvo un triple en los segundos finales para haber empatado a 87. Pero falló. Y Danny Granger se encargó de tranquilizar a los miles de seguidores congregados en el Conseco Fieldhouse anotando los últimos cuatro tiros libres del encuentro. Significativas declaraciones del técnico de los Pacers, Frank Vogel, en rueda de prensa: «Es muy sorprendente que la serie esté 3-1, merecemos estar por arriba después de ver los cuatro primeros partidos». En la madrugada del lunes al martes la eliminatoria retorna a Chicago. Indiana tendrá la oportunidad de darle la razón a su entrenador. Con permiso de Derrick Rose…

  • Blazers 84 Mavericks 82
  • Brandon Roy ha vuelto. Si es que alguna vez se fue del todo. Último cuarto memorable del escolta de la Universidad de Washington. Sus tiros para el recuerdo en la recta final del partido propulsaron a Portland, que consiguió anoche una victoria histórica remontando 23 puntos. Los Blazers son el tercer equipo en la historia de la NBA -desde la puesta en marcha del reloj de posesión- capaz de remontar una diferencia de 18 ó más puntos en el inicio del último periodo. El recital de Roy en los minutos finales merece capítulo aparte. Fue una de esas noches en las que se ve el anillo rival como una piscina olímpica. Para delirio del Rose Garden, cuya mística y embrujo crecen con momentos como el de anoche. Con su equipo nueve bajo a falta de cuatro minutos (68-77), Brandon Roy anotó 12 de los últimos 16 puntos de Portland (incluída una jugada de 3+1 con falta de Marion) para sellar un triunfo histórico, clásico en los playoffs de la NBA. La eliminatoria está empatada a dos y ahora retorna a Dallas, donde vivirá el quinto duelo en la madrugada del lunes al martes (2.30AM).

  • Grizzlies 91 Spurs 88
  • El sueño de Memphis continúa intacto. Y, analizando las prestaciones de los Grizzlies en el conjunto de los tres partidos de la serie, podemos considerarlo una realidad. Mucha atención al cuarto partido (madrugada del lunes al martes 2AM) porque San Antonio afrontará la batalla con el agua al cuello. Si no es capaz de robar una victoria del FedEx Forum, se quedará sin margen de error para el resto de la eliminatoria. Zach Randolph fue el gran héroe de la madrugada para Memphis. 25 puntos, 5 rebotes y el triple ganador a falta de 42 segundos. Es muy probable que Tin Duncan haya vuelto a ver la jugada en su regreso a la habitación del hotel de Memphis en el que San Antonio tiene montado su cuartel general. Randolph no es un gran triplista, pero Duncan le concede demasiada distancia flotándole, no llegando siquiera a puntear su tiro. Y no podemos olvidarnos de Marc Gasol, licenciado cum laude en sus primeros playoffs. 17 puntos, 9 rebotes y los intangibles. La incomodidad de Duncan -limitado anoche a 13 puntos- y los tiros que cambia de los Spurs por su poder intimidatorio en la pintura. 2-1 para Memphis. Y a seguir soñando.

  • Nuggets 94 Thunder 97
  • Por si no tenía suficiente talento con la diabólica pareja que forman Kevin Durant y Russell Westbrook, Oklahoma destapa una tercera vía que, de mantenerse con el paso de los días, puede convertir al equipo de Scott Brooks en auténtica alternativa de poder en el salvaje Oeste. Serge Ibaka. El pivot de origen congolés, seleccionable por la ÑBA (Pau-Marc-Ibaka es un combo interior para soñar con la conquista del mundo…) se destapó con 22 puntos en el Pepsi Center y Oklahoma deja prácticamente vista para sentencia una de las eliminatorias estelares de estos playoffs 2011. De nada sirvió el doble doble de Nené Hilario (15 puntos, 10 rebotes) ante el Big Three de los Thunder. Al margen del partidazo de Ibaka (no olvidemos sus 16 rebotes), Durant se fue hasta los 26 puntos y Westbrook flirteó con el triple doble (23 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias). Denver tratará de evitar la eliminación en la madrugada del lunes al martes (4.30AM).


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.