El Team USA cierra el ‘Mini Camp’ con un festival anotador

El Team USA cerró anoche el Mini Camp celebrado en Las Vegas con un partido amistoso entre sus integrantes. Toda una borrachera de puntos que acabó llevándose el Equipo Blanco con un marcador final de 134-128.

«Tuvimos presente a una gran multitud, lo cual es de agradecer, y los chicos dieron un buen espectáculo», dijo Jerry Colangelo.

El pívot de los Kings DeMarcus Cousins sería el más destacado del conjunto blanco con 24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 22,3 minutos de juego.

Junto a él, el reserva Mason Plumlee agregó otro doble-doble con un ‘20-10‘, y el debutante Terrence Jones sumó 18 puntos.

En el Equipo Azul brillaría un Andre Drummond con 27 puntos y 11 rebotes en 34 minutos sobre el parquet.

«Tenemos la oportunidad de volver y avivar el fuego que tuvimos el pasado año, ganando la medalla de oro (Mundial de Baloncesto)», dijo Drummond. «Estar aquí nuevamente con los chicos, tener la oportunidad de trabajar con ellos, hablar, reír… Celebrar la victoria que tuvimos el pasado año. Ha sido muy bueno para mí», destacó.

El novato Victor Oladipo destacó como ‘hombre de refresco’ con 25 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Harrison Barnes sumó un doble-doble con 21 tantos y 10 rechaces.

Box-Score oficial del partido que disputó el Team USA

Colangelo nombrará a «sus doce» en junio de 2016

Como ya hiciera en anteriores ocasiones, Jerry Colangelo dará la lista definitiva para los próximos Juegos Olímpicos de 2016 en el mes de junio, apenas unos días después de la celebración del Draft de la NBA.

El Team USA seguirá los mismos planes que tuvo en las pasadas ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012. El Presidente de la federación de Baloncesto escogerá directamente a los 12 finalistas y no hará probaturas con 16 jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.