Apenas han pasado unos días desde que Estados Unidos se proclamó campeón olímpico en París 2024 y ya empieza a hablarse de los jugadores que podrían estar en Los Ángeles 2028. Celebrándose tal evento en casa, es normal que la expectación sea grande desde primera hora. Venimos de un torneo en el que se ha disfrutado de verdaderas leyendas como Stephen Curry o Kevin Durant, y ahora empieza a hablarse justo de eso, de estrellas que puedan estar dentro de cuatro años.
En esa línea, el base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, ha dicho que le encantaría mantener su lugar. Otros, como el alero de Orlando Magic, Paolo Banchero, se postula ya como recambio de alguno que ya no esté –será el caso de LeBron James–. Sin embargo, lo que más llama la atención es que a día de hoy se deslice que el Team USA cuenta con Kevin Durant para LA 2028.
Así es. Según informa Brian Windhorst de ESPN, la dirección de USA Basketball le daría hoy el ‘sí’ al jugador de 35 años para tenerle como líder del equipo de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en California. Claro que para que esto ocurra primero tiene que ser el propio KD quien desee jugar, y en segundo lugar es también necesario que se mantenga en la élite de la NBA.
Lo cierto es que Durant parece haber cogido el gusto a estar en la mítica cita de verano. En estos momentos ostenta el récord de ser el jugador de baloncesto con más oro de la historia al acumular cuatro, el último de ellos con un promedio de 13,8 puntos y 3,2 rebotes en París saliendo desde el banquillo. Por cierto, en 2028 tendrá 39 años.
(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)