El Team USA cumple ante Grecia y pasa a la siguiente fase

El Team USA ha cumplido en su segundo encuentro del Mundial 2023 y ya está clasificada para la siguiente fase al imponerse a Grecia por 109 a 81.

El jugador de los Lakers, Austin Reaves, ha comandado el ataque de Steve Kerr con 15 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, y se convierte en el primer jugador desde LeBron en 2006 con al menos un 15-5-5, y el primero que lo consigue como reserva en lo que llevamos de torneo.

Otros destacados en los estadounidenses fueron Jalen Brunson y Anthony Edwards, ambos con 13 tantos; y el reserva Bobby Portis aportó 10 puntos y 4 rebotes. Por su parte, el escolta de los Knicks, Josh Hart, obtuvo 11 rebotes, 5 asistencias y 6 puntos partiendo también desde la segunda unidad.

En los griegos Georgios Papagianis fue el máximo exponente de los suyos con 15 de sus 17 puntos solo en la primera mitad; seguido por su compañero Nikos Rogkavopoulos con 14 tantos.

En la tercera y última jornada los de Steve Kerr se enfrentarán contra la Jordania del sorprendente Rondae Hollis-Jefferson, a quien ya han bautizado como Kobe por su estética y el gran estado de forma que atraviesa.

(Fotografía de portada: Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.