El Team USA femenino gana su séptimo oro consecutivo

La selección de los Estados Unidos femenina continúa intratable en los Juegos Olímpicos y ante la anfitriona Japón sumó su séptima medalla de oro consecutiva en esta edición de 2020 tras imponerse por un claro 90 a 75.

Las chicas de Dawn Staley están intratables con 55 triunfos de forma continuada e igualan a la selección masculina estadounidense que entre 1936 y 1968 cosecharon también siete oros seguidos. Además, Diana Taurasi y Sue Bird se convirtieron en las primeras jugadoras de la historia en lograr cinco oros de forma consecutiva.

Respecto al encuentro, la pívot Britnney Griner aprovechó su gran envergadura contra las japonesas para martillear una y otra vez en la zona rival. Fue la máxima exponente de la velada con 30 puntos. Junto a ella A’ja Wilson agregó 19 tantos, y Breanna Stewart contribuyó con 14 tantos.

En el cuadro nipón Maki Takada fue la máxima anotadora de las suyas con 19 puntos, seguida por su compañera Nako Motohashi con 16.

El próximo objetivo se sitúa en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Serán capaces de continuar con su reinado?

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.