El Team USA femenino suma 50 victorias consecutivas en los Juegos Olímpicos

La selección de los Estados Unidos de América ha debutado con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto dirigido por Dwan Staley se ha impuesto a Nigeria por 72 a 81, siendo el triunfo número 50º consecutivo para ellas en las Olimpiadas.

A’ja Wilson, estrella de Las Vegas Aces, fue la máxima exponente de las norteamericanas con un doble-doble: 19 puntos, 11 rebotes, 2 robos de balón y 2 tapones.

Por su parte, la veterana Sue Bird cosechó un récord personal de 13 asistencias, la segunda mejor marca del baloncesto femenino en competición oficial tras las 15 registradas por Teresa Edwards en el pasado 1996. La jugadora de las Seattle Storm ostenta 100 asistencias en los Juegos Olímpicos.

El Team USA suma un nuevo triunfo en busca de su séptima medalla de oro consecutiva tras las conquistadas en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Otras destacadas fueron Brittney Griner con un doble-doble en su haber: 13 puntos y 10 rebotes; y su compañera Breanna Stewart se quedó a las puertas con 9 tantos, 11 rebotes y 4 pases de canasta.

En las nigerianas, cuatro integrantes de su quinteto titular alcanzarían los dobles dígitos de anotación: Ezinne Kalu (16); Victoria Macaulay (11); y Adaora Elonu y Promise Amukamara (10 cada una).

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.