El Team USA pasa por encima de Italia

La selección de los Estados Unidos de América ha logrado clasificarse para las Semifinales del Mundial después de arrasar contra Italia por un amplio 64-100.

El conjunto dirigido por Steve Kerr ha secado literalmente a los italianos que solo han podido obtener 24 puntos en la primera mitad, la segunda anotación más baja de la historia de los mundiales tras los 23 tantos obtenidos por Turquía contra Argentina en 2006.

El jugador de los Brooklyn Nets, Mikal Bridges, fue el más destacado de los suyos con 14 de sus 24 puntos solo en la primera mitad; a los que agregó 8 rebotes y 2 robos en 18 minutos sobre el parqué.

Por su parte, el base de los Pacers, Tyrese Haliburton, secundó la ofensiva a la perfección con 18 puntos , 5 asistencias y 3 robos de balón mediante un espectacular 6 de 8 en triples.

En los italianos, que nada pudieron hacer ante el muro defensivo planteado por Steve Kerr, Simone Fontecchio fue el máximo exponente de su equuipo con 18 puntos y 5 rebotes; seguido por Stefano Tonut con 11.

Cabe destacar que Italia estuvo negada en el lanzamiento, tal como demuestran sus bajos porcentajes: apenas un 23% en tiros de campo y un gris 7 de 38 intentos desde el triple.

Una vez superado el susto ante Lituania, los Estados Unidos ya esperan rival en las Semifinales del enfrentamiento ente Alemania y la gran sensación del torneo, Letonia, que será mañana 6 de septiembre a partir de las 10:45 horas española.

(Fotografía de portada: Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.