El Team USA sigue trabajando como si fuese a haber Juegos Olímpicos este verano

A diferencia de otras competiciones que han anunciado su cancelación, el comité olímpico internacional sigue creyendo en la celebración de Tokyo 2020

Mientras numerosos eventos deportivos se cancelan a lo largo y ancho del planeta, los Juegos Olímpicos de Tokyo, los cuales deberían disputarse del 24 de julio al 9 de agosto, siguen adelante sin que el COI haya dado señales de tener prisas por suspenderlos.

Ante tal panorama, la selección de Estados Unidos está trabajando poniéndose en el supuesto de que se disputarán. Mientras no son pocas las federaciones que piden que se cancelen los juegos dado que sus deportistas no pueden entrenar como es debido, el COI parece preferir esperar. Y claro, ante esa indecisión los atletas no pueden sino estar listos por si finalmente hay que competir. Esa es justo la hoja de ruta que está siguiendo el Team USA, que expresa su presente por medio de Steve Kerr, uno de los técnicos asistentes de Gregg Popovich en el combinado estadounidense.

«Pop y yo hemos hablado un par de veces durante la última semana. Todo está en el aire. No tiene sentido pensar en si se aplazará a no. Estamos aquí sentados preguntándonos qué va a pasar al igual que el resto del mundo. Vamos a seguir nuestros plan como si se fuesen a celebrar y vamos a intentar formar una lista de jugadores. Es todo lo que podemos hacer», señala en una entrevista telefónica con los medios.

Coincidiendo con los playoffs

Sin que se pueda dar nada por hecho, a estas alturas la situación sería que mientras tienen lugar ls olimpiadas en Japón (24 de julio – 9 de agosto) se estarían celebrando igualmente los playoffs en la NBA. Es posible que para entonces hubiese equipos eliminados que permitirían ir a algunos jugadores al torneo internacional, pero grandes estrellas no podrían representar a Estados Unidos al estar aún disputándose el torneo doméstico. Incluso estaría en el aire que Popovich contase con chicos que acaban de terminar una convulsa campaña NBA en vez de formar un grupo quizás con universitarios. Lo que está claro es que sería prácticamente imposible montar un Dream Team como el que acostumbra a llevar EE.UU. a los juegos desde que tuviesen lugar en Barcelona en el año 1992.

En cualquier caso, el Team USA hace bien en prepararse para cualquier situación. Mientras el COI no tome una determinación en firme, todo lo que pueden hacer los deportistas es mantener su vista puesta en que pasarán el verano en Tokyo luchando por medallas.

(Fotografía de Daniel Pockett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.