El tercer cuarto perfecto de Chris Bosh ante los Pistons

Chris Bosh tuvo una noche de sentimientos encontrados. Por el lado más importante, su equipo cayó ante los Pistons por 108-91, lo que significaría que ...

Foto del autor

Por Juanlu Ocampos

Publicado el

Chris Bosh tuvo una noche de sentimientos encontrados. Por el lado más importante, su equipo cayó ante los Pistons por 108-91, lo que significaría que sus 34 puntos no sirvieron para demasiado.

Eso sí, no puede pasar desapercibido lo que ocurrió para él durante el tercer cuarto. Bosh acumularía 21 de sus 34 tantos en ese período, con un inmaculado 9 de 9 en tiros de campo.

En las últimas diez temporadas, sólo dos jugadores habían anotado 20 o más puntos con (mínimo) un 9 de 9 en lanzamientos. Los que comparten ranking con Bosh son Kobe Bryant en 2006, y LeBron James en 2008 y 2011.

Eso sí, lo más curioso de todo ello es que, viendo lo complicado que es que ocurra esta circunstancia, hace apenas dos semanas recordemos que volvió a suceder:

Klay Thompson anotó los 13 tiros que intentó, siendo también durante el tercer cuarto, al igual que ocurrió con Bosh anoche.

Talismán para Miami

Se trata de la primera vez que Miami pierde un partido en el que Bosh anota más de 30 puntos desde que el jugador firmase con el equipo en la temporada 2010-11. Es decir, han ganado los 17 encuentros en los que Bosh ha llegado al menos a esta cifra en anotación.

TE PUEDE INTERESAR