El tiro ganador de Jrue Holiday

Final de esos que bien merecen la entrada en New Orleans.

A falta de 6,9 segundos, Joe Johnson encestaba un lejano triple que ponía el empate a 103 en el marcador. Parecía imposible que los Nets fueran capaces otra vez de igualar la contienda, pero su pundonor quedó bien reflejado encima de la mesa.

La siguiente posesión era para los Pelicans. Todos los ojos puestos en Anthony Davis cuando Jrue Holiday era realmente quien se la iba a jugar. Y no defraudó.

Su punteado lanzamiento de dos acabaría entrando, lo que generó el júbilo entre los aficionados allí presentes, además del triunfo por 105-103 para los locales.

«Después de que salió de mis manos, sabía que iba a entrar», dijo el mismo Holiday.

Pero como en toda resolución, faltaba el susto final. Un lanzamiento imposible y forzado de los Nets con 1 segundo por jugarse estuvo muy cerca de entrar, lo que llevó a respirar hondo a más de un jugador de New Orleans.

Regreso de Davis

Holiday terminaría con 26 puntos y 7 asistencias, viendo cómo también su compañero Davis regresaba a las canchas tras sufrir una conmoción durante esta semana.

El interior, que empezó el partido con un 0 de 10 en tiros, acabaría con 20 puntos y 16 rebotes. También destacable la actuación de Ryan Anderson, con 24 tantos.

En los Nets, Brook Lopez se iría hasta los 33 puntos y 10 rebotes; mientras que Wayne Ellington y Thaddeus Young sumarían 18 y 16 puntos, respectivamente.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.