El trabajo colectivo de Toronto gana a Milwaukee y pone el 2-2 en las Finales del Este

Como mínimo habrá sexto partido y como mínimo la serie volverá este sábado a Toronto. Los Raptors hicieron los deberes en su pista, ganaron el encuentro del domingo y anoche el Game 4 y han empatado su serie de las Finales de Este contra los Bucks (2-2). Ayer, 120-102, para que Milwaukee encajara su segunda derrota seguida esta campaña solo por segunda vez en lo que llevamos de curso. Antes, había sucedido únicamente en marzo, con tropiezos frente a los Suns y los Jazz.

Una labor de equipo

Cuando Toronto funciona como un colectivo y no es una isla deportiva en manos de Kawhi Leonard las cosas tienden a mejorar. Son hechos y este martes se volvió a demostrar que cuanto más sumen todos, más positivas son las veladas para los de Ontario. Leonard, renqueante de sus problemas en la pierna derivados del Game 3 y cojo por momentos, firmó 19 puntos. En otro contexto, esto habría supuesto la muerte de los Raptors, pero el plantel ha sabido aportar y ayudar a Leonard. Tras un inicio flojo de 5-12, donde los Bucks alcanzaron su máxima de la noche con 7 puntos de distancia, los locales fueron compensando el partido. Fundamental en esta primera mitad la labor de Kyle Lowry, quien firmó en los dos cuartos de inicio 18 de los 25 puntos con los que cerraría el partido.

Propulsados por su base, los Raptors empezaron a llevarse la victoria y a hacer distancia en el segundo cuarto, parcial de 34-23 y 65-55 camino de los vestuarios. Además de Lowry, Marc Gasol, 17 puntos, 3/6 en triples y 5 rebotes y 7 asistencias, volvió a dar un clínic de distribución del juego desde su atalaya.  Con todo, los refuerzos eran necesarios más allá del quinteto titular y llegaron desde un banquillo imponente. Serge Ibaka, por momentos omnipresente para capturar cuanto rebote rondara por el aro, hizo 17 puntos y 13 capturas y Norman Powell, heredado del tercer partido, volvió a ser valiente de cara al aro para hacer 18 puntos, aunque 4/13 en triples. Más fino desde el perímetro estuvo Fred VanVleet, 3/3 en triples y 13 puntos y 6 asistencias.

Con un cuarto por celebrarse, los Raptors dominaban bien el escenario (94-81). No había presión, no había agonías. Giannis Antetokounmpo hizo un doble-doble estéril de 25 puntos y 10 rebotes, aunque esta vez el mejor de los de Wisconsin fue Khris Middleton, 30 unidades.

Toronto vivió tan plácidamente los últimos minutos que en ellos pudo colocar un quinteto formado por perfiles de la tercera unidad: Jodie Meeks, Malcom Miller, Jeremy Lin, que ha caído fuera de la rotación en las últimas semanas, Chris Boucher y Eric Moreland. La contienda estaba saldada. Los Bucks, con sus suplentes de los suplentes, y fichas como Tim Frazier en pista, también habían tendido la mano. Habrá más pelea en el Game 5, este jueves, en Milwaukee.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.