El traspaso de Paul George a Clippers: roto y solucionado varias veces en el mismo día

Este verano ha sido realmente prolífico en cuanto a traspasos y contrataciones de potentes agentes libres. Sin quitar el ojo a los Anthony Davis, Kyrie Irving o Kevin Durant, no podemos olvidar que los Clippers han logrado juntar en un mismo vestuario a Kawhi Leonard y a Paul George. Sin duda, uno de los movimientos más poderosos de los últimos años en la NBA.

Precisamente la llegada de George a los angelinos, situación que estos manejaron a la perfección porque apenas se les vio venir, fue una negociación ardua y complicada que estuvo muy cerca de truncarse. Es más, cuando se le ha preguntado a Doc Rivers por este hecho, el entrenador de los Clippers ha llegado a decir que el traspaso de George se rompió y se volvió a reanudar varias veces durante el mismo día en el que se cerró. De locos.

«Sabíamos que estábamos cerca de él. Lo que sí puedo contar es que a las 10 de la mañana de ese día creíamos firmemente que todo se había acabado, que el traspaso no se iba a dar. Oklahoma y nosotros no pudimos llegar a un acuerdo», relató Rivers, en declaraciones vertidas en Rich Eisen Show. «A las 14 horas la cosa parecía retomarse. A las 17 horas, Lawrence Frank, presidente de los Clippers, nos llamó: ‘Se acabó. Ya podemos irnos a cenar'».

Sin embargo, la cosa viró en el último momento: «Ya íbamos camino a cenar cuando recibo un mensaje en el móvil. ‘Estate atento al móvil, el tema vuelve a abrirse’. Una hora después, el traspaso estaba cerrado». Rivers también confesó que el entorno de Leonard había comentado a los Clippers «[los jugadores] que necesitaban traer a la plantilla» sin tener que renunciar a demasiadas cosas en las negociaciones.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.