El traspaso de Paul George a Clippers: roto y solucionado varias veces en el mismo día

Este verano ha sido realmente prolífico en cuanto a traspasos y contrataciones de potentes agentes libres. Sin quitar el ojo a los Anthony Davis, Kyrie Irving o Kevin Durant, no podemos olvidar que los han logrado juntar en un mismo vestuario a Kawhi Leonard y a . Sin duda, uno de los movimientos más poderosos de los últimos años en la NBA.

Precisamente la llegada de George a los angelinos, situación que estos manejaron a la perfección porque apenas se les vio venir, fue una negociación ardua y complicada que estuvo muy cerca de truncarse. Es más, cuando se le ha preguntado a por este hecho, el entrenador de los Clippers ha llegado a decir que el traspaso de George se rompió y se volvió a reanudar varias veces durante el mismo día en el que se cerró. De locos.

“Sabíamos que estábamos cerca de él. Lo que sí puedo contar es que a las 10 de la mañana de ese día creíamos firmemente que todo se había acabado, que el traspaso no se iba a dar. Oklahoma y nosotros no pudimos llegar a un acuerdo”, relató Rivers, en declaraciones vertidas en Rich Eisen Show. “A las 14 horas la cosa parecía retomarse. A las 17 horas, Lawrence Frank, presidente de los Clippers, nos llamó: ‘Se acabó. Ya podemos irnos a cenar'”.

Sin embargo, la cosa viró en el último momento: “Ya íbamos camino a cenar cuando recibo un mensaje en el móvil. ‘Estate atento al móvil, el tema vuelve a abrirse’. Una hora después, el traspaso estaba cerrado”. Rivers también confesó que el entorno de Leonard había comentado a los Clippers “[los jugadores] que necesitaban traer a la plantilla” sin tener que renunciar a demasiadas cosas en las negociaciones.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El diseño de la nueva pista de los Mavericks incluirá a Dirk Nowitzki