El tridente de los Pistons firma una actuación que no se veía desde hace 40 años

Al no contar con Jerami Grant y Cade Cunningham los Detroit Pistons estaban necesitados de nuevas estrellas, y vaya si las encontraron. Hamidou Diallo, Saddiq Bey y Luka Garza dieron un paso adelante para tumbar en la prórroga a San Antonio Spurs (117-116) y firmar una actuación conjunta que no se veía en la NBA desde hace 40 años.

Los jugadores de los Pistons se convirtieron en el primer tridente de un mismo equipo que consigue acabar el partido con al menos 20 puntos y 14 rebotes en las últimas 40 temporadas. El gran número de bajas y el transcurso del partido, que se decidió en la prórroga, obligó a que los tres disputasen un gran número de minutos.

Bey y Diallo confirmaron su gran estado de forma. Son ya varios partidos mostrando un esfuerzo extraordinario y anotando de manera regular. Mientras tanto, Garza, que todavía sigue su proceso de formación, ha demostrado que puede jugar duro y encarnar todo lo que se supone que es históricamente el baloncesto de Detroit. En los instantes finales, fue un triple de Bey el que le dio la victoria al equipo.

«Me siento feliz por mi equipo. Observé a mis compañeros y cuando vi su emoción, no pude evitar emocionarme yo también», confesaba Bey al finalizar el encuentro. El jugador de los Pistons también quiso destacar el momento de forma que atraviesa Diallo:«Ahora mismo está jugando a nivel All-Star».

En el partido también destacaron dos jugadores que habitualmente juegan en la G League: Derrick Walton Jr. (11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Cassius Stanley (19 puntos). Si siguen mostrando este nivel parece complicado que vuelvan a la liga de desarrollo. Dwane Casey evidenció su satisfacción con los jóvenes:«Me alegro especialmente por los chicos que vienen de la G League. Stanley es un jugador realmente sólido que no intenta hacer cosas que no puede», concluía.

(Fotografía por Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.