El trío de los Cavaliers se lleva el Concurso de Habilidades

Como cada sábado de All-Star, el Skills Challenge abrió la noche de concursos, y lo hizo coronando como campeón al trío de los Cavaliers formado por Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen. Para ello, los de Cleveland se impusieron al trío de rookies, en el que estaban Josh Giddey, Cade Cunningham y Scottie Barnes, y al equipo de los Antetokounmpos, conformado por Giannis, Thanasis y Alex. Estos conjuntos estrenaron este nuevo formato, que, de forma un tanto confusa, trató de renovar este primer plato de la jornada.

Esta vez el concurso estaba formado por cuatro pruebas distintas: las dos primeras otorgaban 100 puntos al equipo ganador, la tercera 200, y la cuarta, en la que solo participaban los dos equipos con más puntos, proclamaba al ganador. La primera era la prueba de tiro, en la que cada jugador contaba con 30 segundos para lanzar desde varias zonas señaladas de la cancha que, en función de su distancia al aro, valían más o menos puntos. Al final de dicho tiempo, se sumaban los puntos logrados por cada miembro del equipo, de modo que la prueba se la llevaba el trío con más puntos.

El equipo de los rookies abrió la velada sumando 32 puntos, la mitad de los cuales llegaron de parte de un Josh Giddey muy acertado que solo falló un lanzamiento. Luego llegó el turno de los Antetokounmpos, que salieron con mucha energía y con unas aparentes ganas de llevarse el concurso, pero que en esta primera prueba no pudieron pasar de los 20 tantos debido a sus problemas para anotar regularmente desde larga distancia. La prueba la cerró el trío de los Cavaliers, que contaron con un acertadísimo Darius Garland que logró por sí solo 21 puntos, ayudando a su equipo a llevarse la prueba con un total de 44.

La segunda fue la prueba de pase, en la que los jugadores debían introducir el balón por unos aros en movimiento que, también en función de la distancia o el tamaño de los mismos, sumaban más o menos. Esta prueba terminó en un empate entre los rookies y los Antetokounmpos, que alcanzaron los 88 puntos cada uno, lo que hizo necesario acudir a las reglas de desempate que, dicho sea de paso, no quedaron del todo claras. Estas dieron como ganadores a los hermanos griegos, que se anotaron esta ronda.

Llegó entonces el turno de la prueba combinada, más parecida al concepto clásico del concurso de habilidades, consistente en un circuito que incluía pruebas de pase, slalom y tiro y que los tres miembros debían superar uno tras otro. Los rookies fueron los ganadores en esta ocasión, y, dado que esta prueba valía el doble que las dos anteriores, se hicieron con su puesto en la final. Esto dejó empatados a los Cavaliers a los Antetokounmpos, que tuvieron que desempatar en una muerte súbita de triples desde cabecera. Para sorpresa de nadie, Garland venció fácilmente a Thanasis en esta, dando a los locales el pase a la final.

En la final, la prueba era sencilla: anotar un tiro desde medio campo en el menor tiempo posible. El equipo de los rookies, de la mano de Cunningham, lo hizo en unos envidiables 9,9 segundos, pero Evan Mobley se encargó de batir dicha marca anotando su lanzamiento a la primera y dejando el título en casa. De esta forma, el trío de los Cavs se llevó el primer evento del sábado, dando una alegría a los asistentes al Rocket Mortgage Center.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.