El trío de los Jazz se lleva el concurso de habilidades del All-Star 2023

Jordan Clarkson, Collin Sexton y Walker Kessler son los campeones del Concurso de Habilidades del All-Star 2023. La tripleta de los Utah Jazz ejerció su localía para superar a los Rooks (Banchero, Jabari Smith y Jaden Ivey) y los Antetokounmpos. La primera nota curiosa la dejaron estos últimos, que en principio deberían formar con los tres hermanos, pero que se vieron obligados a sustituir a Giannis con la entrada de Jrue Holiday por la lesión que sufrió el griego en su muñeca el jueves pasado.

Este año el concurso ha consistido en tres rondas diferentes:

  • Circuito (Team Relay) que comprendía un pase largo a media altura, un slalom, un tiro en carrera, un triple y una bandeja o mate anotado en la otra canasta. Ganaba el equipo que menos tiempo sumase entre los tres integrantes del equipo. Se lo llevaron los Rooks después de superar en 8,9 segundos el 1:23 de los Antetokounmpos y de que los Jazz no fuesen capaces de parar el reloj a tiempo.
  • Ronda de pases (Team Passing) con tres dianas a 10,6 metros (pase libre y 2 puntos), 7,6 (pase picado y 4 puntos) y 6 (pase de pecho y 6 puntos). Aunque los objetivos se iban moviendo según avanzaban los 30 segundos de prueba. Los Jazz ganaron su primera ronda con 88 puntos acumulados. Los Antetokounmpos cerraron con 84 y los Rooks con 78.
  • La tercera ronda era una ronda de tiros puntuada del cinco al uno. Cinco puntos para el triple desde el logo, cuatro para la esquina, tres para el triple en cabecera, dos para el codo de la zona y uno para un lanzamiento a unos tres metros del aro. Con un solo balón, los equipos tenían que ir turnando sus lanzamientos reboteando y pasándosela al siguiente. La prueba constaba de un minuto de tiempo. Los Antetokounmpos sumaron 8 puntos, los Rooks se fueron de vacío y los Jazz cerraron la noche con 13 puntos y el trofeo de campeón.

Básicamente el formato fue el mismo que el año pasado. Pero, en lugar de hacerlo de forma individual, se añadió la dinámica de equipos.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.