El triple-doble de Westbrook frena a Golden State Warriors

El impresionante triple-doble de Westbrook (17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias) frenó la racha de 8 victorias seguidas de Golden State Warriors al darle la victoria a los Thunder por 127-115.

Westbrook fue, sin duda alguna, el jugador más destacado del partido. Sin embargo, Durant (36 puntos y 9 rebotes) e Ibaka (27 y 8) también fueron fundamentales para que Oklahoma consiguiera ganar a unos Warriors en los que brilló Klay Thompson con 32 puntos pero no Stephen Curry, con 19. Los Thunder superaron a Golden State en todos los aspectos, incluido el porcentaje en triples, una de las principales armas de Steve Kerr. El excepcional 45% (10-22) de Oklahoma City destacó frente al 37% de Warriors (9-24).

«No quiero quitar mérito a su actuación, pero Russ (Westbrook) puede hacer eso cuando quiera«, dijo Durant tras el partido. «Nunca se emociona demasiado sobre los grandes partidos porque siempre hace muchos de esos, ha sido un gran encuentro, lo ha controlado, ha defendido y reboteado», añadió la estrella de los Thunder.

Los Warriors no pudieron contar ni con Bogut ni con Iguodala, ambos descansando. Steve Kerr, no obstante, seguro que echó en falta algún arma más desde el banquillo. Mientras la segunda unidad de los Thunder recurría a Dion Waiters (21 puntos) para seguir funcionando, los Warriors no encontraron ningún recurso ofensivo a la altura en el banquillo, con Lee siendo el más destacado anotando 9 puntos.

Durant «vino a este mundo para anotar»

Kevin Durant, con 14-18 en tiros de campo y 36 puntos, dejó para la posteridad esa frase tras haber sido el anotador más eficaz de su equipo. «Creo que vine a este mundo para anotar», dijo. «Puedo hacer todo, defender, rebotear, pasar, pero lo que de verdad hago es anotar. A veces hay que recordárselo a la gente», sentenció el alero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.