El triple, nueva arma ofensiva de LaMarcus Aldridge

Evolucionar. Esta es la palabra usada por muchos jugadores cuando quieren mejorar se juego, o más exacatamente, cuando deseanampliar su abanico de amenazas con una nueva cualidad. Pues bien, si hace dos días Dwight Howard sorpendía anunciando que su objetivo es estar rondando el 75 % en el lanzamiento de tiros libres, ahora es LaMarcus Aldridge quien afirma que este verano ha mejorado su tiro de tres puntos y que por tanto va a lanzar más durante la temporada, según informa CSN Northwest.

Que mejore su capacidad de lanzar desde 7,25 siempre será una buena noticia a nivel individual, ya que el 20.8 % que acumula en su carrera no transmite demasiada seguridad; sin embargo, a nivel colectivo es otro cantar. Hablamos de un jugador que ha mejorado su juego en el poste durante sus años en la liga, y que además posee un demoledor tiro en suspensión desde casi cualquier posición que ronde un arco de entre tres y seis metros. Un All-Star.

Pero para Portland Trail Blazers no parace que vaya suponer demasiado avance en sus aspiraciones que LaMarcus se aleje tanto del aro. Nos encontramos ante un equipo que el año pasado promedió 23.2 triples por partido, de los que el ala-pívot contribuyó con un 0.2; además, entre tres de sus titulares: Damien Lillard, Wesley Matthews y Nicolas Batum, promediaron 18.4 lanzamientos del total. Con estos datos, encajar más lanzamientos de tres puntos durante 48 minutos debe ser todo un reto para Terry Sttots, ya que restar oportunidades a jugadores que se acercan al 40 % no parece que vaya a entrar en sus planes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.