El trofeo Larry O’Brien, de gira por España

Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James… Todos ellos han tenido la oportunidad de levantar el trofeo Larry O’Brian como campeones de la NBA, una sensación que ahora podrán sentir los aficionados españoles, ya que el mítico trofeo se encuentra en España y permanecerá en el país europeo hasta el 2 de agosto.

Durante su estancia se habilitarán diferentes puntos de exhibición pública para que todos los interesados puedan conocer el trofeo de cerca. Además, los miembros del NBA Fan Club podrán disfrutar de sesiones exclusivas junto al emblemático premio.

Así, la gira del Larry O’Brien comenzará por Madrid, donde estará expuesto hoy 25 de julio en el Telefónica FlagShio Store de 10 a 21 horas. Posteriormente viajará a Barcelona para estar a disposición de los fans del baloncesto los días 28 y 29 de julio en el NBA Café. El tour concluirá en Valencia, siendo exhibido el 2 de agosto en L’Alqueria del Basket.

Imágenes de Emilio Cobos y NBA Spain.

Un poco de historia

El trofeo Larry O’Brien, concedido al campeón de la NBA, fue diseñado por Tiffany & Co. y presentado el 16 de mayo de 1977. En sus primeros años, exactamente hasta 1984, fue denominado World Championship Trophy, ya que fue en ese año cuando lo renombraron en honor al tercer comisionado de la Liga, Larry O’Brian. Este trofeo pasó a reemplazar al Walter A. Brown, que pasó de campeón en campeón. El primer equipo que lo levantó fue Portland Trail Blazer en 1977. Desde entonces son los Lakers los que más lo han hecho con hasta diez campeonatos. Por detrás quedan los Bulls con seis y Celtics y Spurs con cuatro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.