El (Tyler) Herro que viene

A lo mejor los Miami Heat han pescado mejor de lo que creían este pasado verano. Con capturas como Jimmy Butler, Meyers Leonard o K.Z. Okpala (Draft) en pleno estante de exposición, tampoco conviene desmerecer la de Tyler Herro, número 13 del pasado Draft. Para empezar, el novato escolta se estrenó anoche siendo el máximo anotador de su equipo, con una pista inundada de ilustres veteranos tanto en Miami como en San Antonio.

Sí, es pretemporada y las conclusiones en esta época del año son más peligrosas que J.R. Smith y Marc Gasol juntos en una destilería; pero a Herro se le pueden observar unas hechuras inmejorables. Es una gema en la que se adivina un brillo portentoso de cara al corto plazo.

Tyler Herro consiguió 18 puntos en 24 minutos de juego ante los Spurs, dejando acciones donde mostró su pulida (y por pulir) técnica individual de tiro y de fabricación de espacio propio para ejecutar.

El registro

Supongo que no estará previsto en Miami que Herro forme parte del quinteto inicial desde el día uno. Sería ilógico. Su aproximación más bien debería responder a la de un recambio en bruto que pueda ir creciendo con el paso de los partidos y de los meses. El objetivo, qué duda cabe, es que Herro pueda encajar en el perfil de proyecto astral dentro de un par de años. Así que toca tener paciencia con él; pero bendita espera, con un rookie (19 años) al que se le pueden empezar a deslizar los puntos y triples de las manos de una manera tan natural.

Y lo mejor, dentro de un ecosistema en el que el balón obedecerá a Butler, Goran Dragic (ojo, que podría ser traspasado antes de febrero) y Justise Winslow, es que Herro ostenta variedad de registros: no necesita monopolio de la posesión para poder elaborar puntos. Su contribución es máxima con la mínima invasión, sí, y también puede sentirse a gusto con ese monopolio, ser capaz de fabricarse jugadas él mismo, como demostró en el amistoso ante San Antonio. Presenta ya don de la personalidad múltiple como atacante, con las ventajas que eso tiene para él y su equipo.

Tampoco anduvieron escasas sus demostraciones en Summer League, donde fue el segundo máximo anotador del caluroso certamen (19,0 puntos) por detrás de su compañero Kendrick Nunn (24,0).

Talento a paladas el que avecina Tyler Herro. El que desde anoche empezó a desplegar ya en pistas NBA, tras su estancia en Kentucky, y el que hará hondo honor a la traducción (al español) de su apellido. O traducción casi exacta, más bien.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.