El uno contra uno: Antoni Daimiel – Pau Gasol, esta noche en Canal Plus

El periodista Antoni Daimiel ha entrevistado al jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol. El uno contra uno, se emitirá hoy viernes 30 de mayo, a las 22:00 en Canal Plus Deportes (Dial 53).

Durante la entrevista, Gasol habla de su ilusión por el futuro próximo, los posibles destinos dentro de la NBA, el Mundial de España, su relación con su ex entrenador, Mike D’Antoni, y sobre Kobe Bryant y su liderazgo en el equipo.

Sobre su ex entrenador, Gasol dice que, «ha habido falta de entendimiento, falta de comunicación y falta de respeto mutuo”, y también que, “la relación entrenador-jugador es importante para poder sacar lo máximo de cada uno”, aunque no se atreve a decir que haya sido el entrenador con el que peor relación ha tenido.

Las preguntas sobre su futuro están a la orden del día. Gasol admite que, «los Lakers no me dan tanta seguridad para pelear por el título como otras franquicias que tengan equipos más consolidados». Chicago, Golden State, Minnesota y Memphis, están entre los hipotéticos equipos en los que podría acabar el ala-pivot de Sant Boi, que además señala que, «Ibaka podría ser un buen complemento», para él.

Cuando habla del Mundial, Pau Gasol expresa con sinceridad que, “para muchos podría ser nuestro último mundial. Que sea en España es especial”

Dejando de lado su futuro inmediato, Gasol tiene claro dónde jugaría, si decidiera volver a Europa. “El Barcelona tiene un derecho preferencial si vuelvo a Europa. Para mí, la ilusión si vuelvo a Europa sería jugar con el Barcelona».

Concluye la entrevista añadiendo que intentará, «ser coherente para poder alargar mi carrera al más alto nivel posible”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.