Corren malos tiempos en los Clippers. Bradley Beal, lesionado para todo el curso. Brook Lopez, fuera de la rotación, y recientemente Chris Paul ha sido apartado del equipo.
¿Y qué más falta? El preocupante rendimiento de una plantilla muy cuestionable. Los Clippers están lejos de los puestos de playoffs con un récord de 6-16 y sin apenas margen de maniobra.
Salarialmente hablando están atados de pies y manos, y de seguir así, su primera ronda de 2026 podría acabar en manos de Oklahoma City Thunder.
Todo un sinsentido para una franquicia que ha estado bastante arriba en la última década y que podría plantearse el traspaso de sus estrellas.
Harden todavía tiene cierto valor pese a sus 36 años. Sin embargo, ¿Qué ocurre con Kawhi? Que no tiene prácticamente mercado, es decir, que nadie en su sano juicio se la jugaría por él.
«Harden tiene un actualmente un valor bastante neutral. Pero Kawhi tiene un valor negativo», reconoció el periodista Brian Windhorst de ESPN.
«Hay muchas formas de aprovechar el espacio salarial, pero si no confían en este núcleo, podrían cambiar los de equipo si tuvieran la flexibilidad. Nos podemos fijar en Phoenix. Tenían un equipo muy veterano y han cambiado prácticamente toda su plantilla. Eso ha cambiado la perspectiva al completo», explicó.
Kawhi tiene esta temporada y una más adicional por un montante total de 100 millones de dólares.
Por su parte, Harden tiene ésta garantizada más una ‘opción de jugador’ por 82 millones.
Los Clippers tienen comprometidos 199 millones de dólares y buscarían deshacerse de unos siete millones en salarios para evitar superar el impuesto de lujo.
¿Habrá movimientos próximamente en Los Angeles?
(Fotografía de portada: Imagn Images)





