El verano del novato R.J. Barrett

El escolta de Duke trabaja para mejorar aspectos de su juego

El rookie de los New York Knicks, R.J. Barrett, terminó la pasada edición de Las Vegas Summer League de manera satisfactoria tras protagonizar un arranque de torneo realmente horrendo.

En su último partido cosechó 21 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, y además registró sendos dobles-dobles en las dos anteriores jornadas. A pesar de que su rendimiento fue de menos a más durante la cita, Barrett ha asegurado que todavía le queda mucho por mejorar y actualmente se está preparando a conciencia para el inicio del próximo curso 2019-20 tras confirmar su baja con Canadá en el Mundial 2019 aquejado de unos problemas físicos.

«Fallé demasiadas bandejas fáciles», admitió Barrett. «Pero sentí que mi mojo estaba volviendo. Así que será fantástico poder llevarlo a la próxima pretemporada», agregó.

Seleccionado en el puesto número 3º del Draft 2019 por detrás de su compañero de universidad Zion Williamson y del base Ja Morant, registró en las Ligas de Verano un 38,8% en tiros de campo y un gris 24% desde la larga distancia.

Unido a la actualidad del equipo, Barrett, emocionado de poder vestir los colores de los Knickerbockers, ha reconocido su satisfacción por los fichajes acometidos en el mercado veraniego: «Será genial. Solo trataré de aprender este juego lo más rápido posible».

Lamar Peters, acuerdo ‘no garantizado

Los New York Knicks han anunciado la contratación mediante un acuerdo ‘no garantizado’ del base/escolta formado en Mississippi State Lamar Peters. En su última temporada NCAA promedió 12 puntos, 2 rebotes, 5,7 asistencias y 1,7 robos en 30 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.