El vestuario de Golden State pulsa el botón de alarma

Los Warriors siguen sin encontrar su ritmo. Han ido pasando los meses de temporada regular hasta plantarnos en los últimos partidos de la misma con idénticas dudas, y es que la inconsistencia de los chicos de Steve Kerr amenaza no solo su presente, sino las aspiraciones en playoffs.

Anoche, visitando a los Denver Nuggets, jugaron realmente bien al comienzo del encuentro, pero después perdieron el rumbo por completo hasta el punto de caer y quedar con solo medio partido de ventaja respecto a los puestos de play-in. Así lo ve el head coach del equipo.

«Hasta la mitad del segundo cuarto, teníamos el control total del partido. Luego dejamos de jugar. Perdimos nuestro enfoque en ambos extremos. Teníamos el control del partido y simplemente se lo entregamos. Les dimos vida y lo aprovecharon. Fuimos tontos y no fuimos lo suficientemente duros, lo suficientemente disciplinados y, en última instancia, no merecíamos ganar», comenta enojado con lo visto sobre el parqué.

En una línea parecida se muestra Stephen Curry. El base tuvo un partido más que discreto contra los de Colorado al quedarse en un 8 de 28 en tiros de campo; sin embargo, su análisis va muchos más allá de la derrota 112-110 ante los Nuggets.

«La mayoría de las preguntas cuando perdemos son sobre qué salió mal y tratas de señalar con el dedo, pero si obviamente supiéramos qué hacer al respecto, lo haríamos. Hay una sensación de urgencia en estos últimos tres partidos y no solo las victorias, sino por la vibra que creas al entrar en una serie de playoffs. Eso sí importa. Tenemos que darnos cuenta de que si queremos ganar o hacer algo en los playoffs, este tipo de partido no puede suceder», sentencia el base.

Por último, Donte DiVincenzo también dio su opinión para dejar claro que está en ellos mismos revertir la situación y que no pueden esperar a que nadie venga a sacarles las castañas del fuego.

«En última instancia, debes mirarte en el espejo. Si estás jugando y esperando que alguien más te diga que saques la cabeza de tu trasero, eso no va a funcionar y no vas a ganar partidos. Tiene que empezar desde dentro».

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.