El vestuario de los Blazers tiene un cartel que dice ‘Nosotros no perdemos contra jugadores españoles’

Según ha destapado Oregon Live, los Portland Trail Blazers están utilizando aspectos algo cuestionables para motivarse en los Playoffs.

Los Blazers, que perdieron su primer partido de la eliminatoria contra los Grizzlies en Memphis, han fijado en su vestuario visitante un cartel con varias frases motivadoras.

Cosas como ‘Somos Rip City’, ‘Nadie puede ganarnos ocho veces en un año’, o ‘Permaneceremos juntos en la adversidad’ se mezclan con la frase más extraña de todas:

‘Nosotros no perdemos contra jugadores españoles’.

Sea quien sea el responsable de escribir esa frase se ha inspirado en Marc Gasol, el jugador que lidera a los Grizzlies y que de momento ha ganado los cinco partidos que ha jugado contra Portland esta temporada.

Gasol consiguió 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones en el primer partido de la serie.

¿El responsable?

Por el momento no ha trascendido quien ha escrito todas esas frases o quien ha tenido la idea, pero algunos apuntan a la tradicional rivalidad de España y Francia y a la presencia de Nicolas Batum en el conjunto de Oregon.

Lo curioso es que hasta hace dos meses Víctor Claver, jugador español, era un miembro más de la franquicia de Portland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.