El Warriors-Cavs destroza cifras de audiencia

Si los Golden State Warriors hubieran esquivado aquel tropiezo ante Milwaukee Bucks probablemente hablaríamos de cifras de share astronómicas. No obstante el morbo y la expectación que había por visionar la reedición de las pasadas Finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers seguía siendo grande, muy grande.

Los de Steve Kerr y Luke Walton han comenzado más imparables de lo que terminaron incluso la temporada pasada. El diagnóstico es una sola derrota, complejo de rodillo y una miopía invertida que les hace ver el aro desde el triple del tamaño del cráter de un volcán.

Enfrente estaban los Cavs, por lo que estaba LeBron James. Tambien Kevin Love y un Kyrie Irving en fase de rodaje. El menú estaba servido y la noche reservada para la degustación.

Gracias a Associated Press, ya con los datos en la mano, no sabemos si la velada navideña reunió a millones de familias alrededor de un pavo trinchado; lo que sí sabemos es que las apiñó alrededor del televisor. Las cifras hablan de que el Warriors-Cavs fue seguido por casi 11 millones de telespectadores. Concretamente por 10,9 aficionados ávidos de baloncesto.

Esto significa un 17% más que el Cavaliers-Heat del año pasado en el que era el retorno de James a Miami. Aquella tarde la pantalla congregó a 9,3 millones de fans.

Desde el lockout

Para encontrar un partido que despertase mas deseos hay que remontarse hasta 2011, la temporada del lockout. Las negociaciones llegaban a buen puerto el 26 de noviembre, y se seleccionaba como el día de apertura del curso precisamente el Christmas Day. La impaciencia por ver NBA estaba desbordada, y sólo así lograron rebasar las cifras que Curry, James, Thompson, Iguodala y el resto del elenco han logrado sumar este 25 de diciembre.

Además, anular planes para disfrutar de la magia del parqué este año tuvo su recompensa en capas de emoción e incertidumbre. Desde que la NBA optó por jugar cinco partidos en esta fecha —ya son 13 ediciones en tal sentido— es la primera vez que los cinco encuentros se resuelven por menos de diez puntos de diferencia. Tensión total hasta el final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.