El elevado precio de vivir momentos históricos

Los precios se disparan para poder presenciar en directo la ―presumible― consecución del récord de victorias de los Golden State Warriors, o la despedida de Kobe Bryant del equipo de su vida, Los Angeles Lakers.

Normalmente son pocos los alicientes que se pueden encontrar en los últimos partidos de la temporada regular. Sin embargo, dos duelos en la noche del miércoles atraerán todas las miradas del deporte mundial. La confirmación de un equipo como el mejor ―al menos estadísticamente― de la historia, o dedicarle una última ovación a uno de los grandes mitos de los últimos tiempos, son vivencias que poder contar a los nietos sin duda. Cuestión aparte es la cantidad de dinero necesaria para poder vivir ambos momentos, que se antoja algo desorbitada.

El caro adiós a la Mamba

La despedida del ídolo ‘Laker’ va a ser todo un acontecimiento. A la importancia del momento hay que sumarle una campaña de marketing espectacular organizada por Nike y de la que hemos ido conociendo algunos detalles en los últimos días. Además de lo que organice la multinacional americana, la propia franquicia ha preparado la entrega de un libro conmemorativo para cada espectador. No obstante, entrar al Staples Center en la emotiva fecha cuesta una media de 997 dolares, con un precio mínimo de 700. Un aficionado, deseoso de vivir el adiós desde aun más cerca, ha adquirido dos localidades a pie de pista por el módico precio de 55.000 dolares, a 27.500 dolares cada entrada.

El precio de ver la coronación de los Warriors

Con la victoria ante los Spurs en San Antonio, los de Steve Kerr no solo hicieron felices a miles de aficionados, sino también a la propia franquicia y a su departamento de ventas, que incrementó el coste de las entradas del último encuentro en un 134%. El precio medio de una localidad en el Oracle Arena para presenciar el asalto al ansiado récord es de 1.594 dolares, y la entrada más barata cuesta 380.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.