Elfrid Payton, a los Suns por una segunda ronda

Pívots de segunda línea con sueldo de congresista, mientras bases titulares son traspasados por segundas rondas severamente inflacionadas.

Es el caso de Elfrid Payton, un pick 10 del Draft de 2014, que tras cuatro años al servicio de los Orlando Magic se ve traspasado a una franquicia casi tan perdida como de la que proviene. Adrian Wojnarowski, primero en dar la voz, ha desvelado que el point guard ha sido enviado a los Phoenix Suns a cambio de una segunda ronda del Draft.

Este movimiento deja clara la ‘no intención’ de renovarle por la franquicia de Florida, una vez cerrado su círculo contractual de novato, y optando por sacar algo por él antes de que fuese demasiado tarde.

Todo el futuro del mundo

Payton se ha consolidado en la NBA en estos años como un base titular de nivel aceptable y con presumible margen de progresión —tiene sólo 23 años—.

Con el tiro como su principal lacra en sus dos primeros años —43% en tiros de campo— ha reflejado una ostensible mejora en los dos siguientes. Este curso en particular, con 44 partidos a sus espaldas, da por concluida su aportación a los Magic con 13 puntos, 6,3 asistencias  y 1,5 robos en 28,6 minutos, y con unos porcentajes en tiros de campo del 54,7% y un más que bueno 37,3% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.