Elfrid Payton, primer rookie desde 1997 que logra dos triples-dobles consecutivos

Pese a que su comienzo de temporada no fue todo lo bueno que se esperaba de él, este segundo tramo de competición está siendo notable para el novato Elfrid Payton.

En la pasada madrugada y ante los Portland Trail Blazers el base formado en Louisiana-Lafayette entró en los libros de historia de la NBA al cosechar su segundo triple-doble consecutivo.

Payton consiguió 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los Orlando Magic vencieron 111-104 rompiendo una racha de seis derrotas seguidas.

El que fuera número 10 del pasado Draft 2014 se ha convertido en el primer novato desde 1997 en lograr tales números, cuando Antoine Walker lo hiciera con los Boston Celtics.

«Trataba de establecer mi ritmo pronto y tuve un par de lanzamientos abiertos», dijo Payton. «La pelota salió del aro y fui capaz de lograr el rebote ofensivo. Lo conseguí todo muy pronto», agregó.

Sus compañeros Nikola Vucevic y Victor Oladipo también contribuyeron con 22 puntos al triunfo del equipo.

«Veo un espíritu diferente, una agresividad nueva en los últimos cuatro o cinco partidos», dijo su técnico James Borrego. «Hay algo diferente en él, y eso nos hace muy peligrosos», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.