Elgin Baylor tendrá su estatua en el Staples el 6 de abril

Momento para recordar a uno de los mejores jugadores de la historia. Elgin Baylor, quien pasase 14 temporadas como miembro de los Lakers, será homenajeado el próximo 6 de abril, día en el que los angelinos recibirán a Minnesota y día en el que quedará inmortalizado con su propia estatua en el Staples Center.

Hace muchos años que dejó el baloncesto –su retirada fue en 1971–, pero no por ello sus números dejan de impresionar. Fueron 27,4 puntos, 13,5 rebotes y 4,3 asistencias de promedio y un buen puñado de reconocimientos: Novato del Año, 11 veces All-Star y 10 apariciones en el mejor quinteto de la temporada.

Verse como ‘laker’ en el Staples no está al alcance de cualquiera. Con él serán seis los integrantes totales de este selecto grupo. Baylor se une a Shaquille O’Neal, Chick Hearn, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. Sobran las presentaciones.

La maldición del anillo

Ocho Finales en blanco. Así se define la carrera de Baylor en playoffs. Los Lakers eran un gran equipo, pero había otro que les superaba siempre sobre la línea de meta: Boston. Los verdes, que por entonces contaban con una bestia llamada Bill Russell, les dejaron sin título en hasta siete de las ocho veces que llegaron a la eliminatoria final con Baylor en la plantilla. El destino quiso que justo cuando tocaron la gloria al ganar a los Knicks en 1972 Baylor no estuviese con ellos. Una lesión de rodilla le apartó de su sueño. Eso sí, en Los Ángeles tuvieron el detalle de encargar un anillo conmemorativo para él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.