Eli Ndiaye también renuncia al Draft dde 2024

Ayer a última hora de la tarde Izan Almansa anunciaba que no se presentaría a la próxima edición del Draft. El talento español, en su lugar, se debate entre Australia y Europa para dar ese último salto antes de ser jugador NBA. Lo mismo ha decidido finalmente Eli Ndiaye, jugador del Real Madrid que ha sumado su cuarta temporada con el primer equipo. La segunda con verdadera presencia en la rotación.

La decisión ha llegado a los oídos de Jonathan Givony, especialista en baloncesto de formación para ESPN, a través de Arturo Ortega, representante del chico. Ndiaye, como tantos otros, había fijado en el calendario este Draft por la aparente falta de talento que le afecta. Algunas predicciones incluso le situaban a finales de la primera ronda. Sin embargo, tras quedarse fuera del Combine celebrado en Italia (al que sí acudió por ejemplo Juan Núñez), parece que el pívot de origen senegalés continuará en el equipo de la capital de España.

Este curso en Liga Endesa Ndiaye ha jugado un total de 25 partidos, disputando 11 minutos con promedios de 4,2 puntos y 2,4 rebotes. Ya el año pasado, Ndiaye proyectó su participación en el Draft para, como este año, terminar dando marcha atrás.

(Fotografía de portada de Real Madrid)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.