Elijah Hughes centra su verano en mejorar defensivamente

Elijah Hughes quiere dar un paso al frente en su juego. El número 39 del draft de 2020 sabe que cuenta en los planes de Utah Jazz, donde tiene un lugar garantizado para el curso 2021-22; sin embargo, desea que su repercusión en la rotación de Quin Snyder sea mayor de la de su año de novato, cuando disputó 18 partidos de regular season para un total de 64 minutos en pista. ¿Cómo pretende lograrlo? Mejorando en defensa.

«El estigma típico de Syracuse es que los muchachos no se centran en defender y que no son capaces de cubrir a los rivales, así que quiero romper con esa creencia. También tengo mucho orgullo. Quiero defender mi sitio. Si la gente intenta ponerme retos, quiero ser capaz de aguantarme por mí mismo», comenta en declaraciones recogidas por Sarah Todd de Deseret News.

Pudiendo jugar en la alas, este chico neoyorquino de 1,98 metros no tendrá sencillo hacerse con un sitio. Utah será un año más un equipo aspirante a todo que cuenta además con varios jugadores de gran nivel para desempeñarse como ‘uno’, ‘dos’ y ‘tres’. Mike Conley, Donovan Mitchell, Joe Ingles, Bojan Bogdanovic, Jordan Clarkson… Encontrar minutos no será fácil, pero tal y como refrenda Brian Bailey, quien dirige al equipo en la Summer League, ser un mejor defensor le acercaría a conseguirlo.

«Eli tiene un muy buen cuerpo. En su caso se trata de aprender a jugar los diferentes ángulos en el sistema defensivo. Si continúa aprendiendo a jugar los ángulos y es capaz de frenar a los muchachos con su tamaño, será un buen defensor», sentencia.

A falta de ver su desempeño en el segundo año de su carrera, Hughes ha dejado por ahora una grata impresión en Las Vegas al promediar 14,7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 28 minutos por noche.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.