Ellington le anota siete triples a Miami

Los Brooklyn Nets se recuperaron de un déficit de dieciséis puntos en el tercer cuarto para lograr una trabajada victoria ante Miami Heat por 111-105.

Wayne Ellington, héroe inesperado de la noche, anotó siete triples -igualando su mejor marca personal- para cosechar 26 puntos y 7 rebotes desde la segunda unidad.

Brook Lopez añadió un doble-doble con 26 tantos y 12 rebotes, y Jarrett Jack tuvo 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

«Entro un poco en calor ante Miami, creo», dijo Ellington sobre su excelsa actuación desde la larga distancia.

Con el triunfo en el American Airlines Arena, el conjunto que dirige Lionel Hollins rompe una racha de siete derrotas consecutivas ante Miami Heat -desde Playoffs de 2014-.

Chris Bosh fue el más destacado de los locales con 24 puntos y 12 rebotes, incluido un perfecto 5/5 desde el triple. Hassan Whiteside agregó un nuevo doble-doble (18 puntos y 11 rebotes), y el capitán Dwyane Wade contribuyó con otros 24 tantos y 6 pases de canasta.

«Treinta partidos juntos. Todavía no nos hemos asentado», dijo Wade. «No hemos jugado mucho tiempo juntos como para arreglarlo. Somos un buen equipo. Si estamos satisfechos siendo un buen equipo, tenemos que seguir jugando así durante el resto del año. Pero si queremos ser un equipo brillante, tenemos que hacerlo juntos. Solo hay una manera de averiguarlo. Todavía quedan 52 partidos», explicó.

Los Nets establecieron registros máximos de la temporada con 12 triples anotados, 27 tiros libres convertidos y 36 intentados desde la línea de personal.

Ellington vuelve a brillar ante Miami Heat, equipo al que ya le anotó siete triples en el pasado noviembre de 2012, cuando pertenecía al a disciplina de los Memphis Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.