Elton Brand se retira de la NBA

Después de 17 años de carrera en la NBA, se retira del baloncesto profesional, tal como anunció el propio jugador este jueves y se hicieron eco los principales medios americanos.

“Después de 17 años jugando al deporte que amo, y ha sido genial para mí, me retiro oficialmente. Y esta vez es la de verdad”, alegó el propio Brand recientemente, y pudo recoger la periodista Jessica Camerato, de CsnPhilly.com.

La retirada de Brand, otrora conocido con el apodo de “Mr 20-10″ en la liga, será efectiva en el momento en el que termine la pretemporada.

Todos los Sixers

Toda la franquicia de los Philadelphia , el quinto equipo en el que Brand ha militado, presenció el anuncio del ya exjugador en las instalaciones de la franquicia.

‘Mr 20-10’

Aunque en los últimos años había aterrizado en una posición bastante residual en la liga, el legado que Elton Brand deja en la NBA es bastante notable.

Sorprendiendo a toda la liga en su año rookie, en las filas de los Chicago Bulls promedió 20,1 puntos —año 1999-2000— para alzarse con el premio a Rookie del Año. Antes de su debut profesional, ya había llegado pisando fuerte a la NBA, dado que fue elegido como número 1 del Draft de 1999.

Después, su excelsa propensión a sumar puntos y rebotes, por ese orden, le valió el seudónimo de Mr 20-10. Sus mejores años llegaron en Los Angeles Clippers, tras dos primeras temporadas en Chicago.

Además de su galardón como mejor debutante, Elton Brand consiguió dos presencias All-Star (2002 y 2006) y tuvo una presencia en el segundo mejor quinteto All NBA (2006).

Para siempre una de las mejores calculadoras de la primera década del nuevo milenio. Adiós, a un enviado del doble-doble a la tierra.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

McLemore y Kings, matrimonio caduco

Indiana ejerce su opción de contrato sobre Myles Turner

Siguiente