Elton Brand regresa a los 76ers como asesor y mentor

Una de las carreras más sólidas de los últimos años en la NBA terminó en la pasada pretemporada. Elton Brand, quien había renovado por una temporada con los 76ers, decidía colgar las zapatillas cerrando una trayectoria de 17 temporadas como profesional. Pero el ala-pívot no estará alejado ni de las canchas ni de Philadelphia. La franquicia anunció este martes el regreso de Brand como asesor para desarrollo de jugadores.

Experiencia sobrada

Bryan Colangelo, presidente de los 76ers, destacó en el comunicado oficial que Brand «el liderazgo y carácter mostrado a lo largo de su carrera como jugador encaja perfectamente con nuestra visión, dirección y cultura de este equipo de baloncesto, el cuerpo técnico y la directiva». Su trabajo incluirá ayudar a los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, así como a la dirección deportiva de Philadelphia, actualmente el peor equipo de la NBA con un balance de 4-18.

En su nuevo cargo, Elton Brand podrá aportar su conocimiento en un equipo cargado de talento joven. El ala-pívot, quien tiene su residencia en Philadelphia con su familia, no solo llegó a ser dos veces All-Star, sino que también dejó al final de su carrera una reputación de gran profesional en cada uno de los vestuarios en los que estuvo. Número 1 del draft en 1999 con Chicago, su experiencia lidiando con la presión desde el principio de su carrera será útil para jugadores con tantas expectativas a sus espaldas como Ben Simmons o Joel Embiid.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.